martes, 28 de diciembre de 2010

Decursus Tempo

Si aliquotiens nox in alma intravit, aliquando alma noctem relinquet. Aestas fluitat, Angerona cunctanter abolescit, et tempus adfectum meum medicabit.

Sol, fulge in caelo meo...

martes, 21 de diciembre de 2010

A little quote.

"Oh mirror in the sky, what is love?
can the child in my heart rise above?
can I sail through the changing ocean tides?
can I handle the seasons of my life?"
(Smashing Pumpkins: "Landslide")

lunes, 8 de noviembre de 2010

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Requiem for JJ

Esta lloviendo hoy. Ha llovido todo el condenado día. Sabemos que la lluvia ya no huele a quiltros, sino a un recuerdo que insiste en persistir, a un día signado por la luna, y a una voz de un rostro que era hija de la luna. Coincidencia que huele a destino, pero el destino...bueno, no es siempre lo que parece, ni siempre es dúctil a los deseos del corazón. Hecate es la diosa de las encrucijadas, de las animitas, da y quita dones a los mortales.

Vino y se fue. Sólo quedan respuestas diplomáticas y corteces a algunos mensajes. Nada. No abundar más en el tema, ni alimentar más la cortesía y la buena crianza de contestar sin ganas ni deseo. Lo siento Jimmy, this is the end of you. A lo mejor un día te sacó a asolearte (o a mojarte bajo alguna lluvia más alegre y menos teñida de cepia), cuando pueda mirar ese fragmento efimero de sueño sin que me pese y haya aceptado su lugar en la trama de los días. Pero por ahora, tu destino es el polvo del armario.

Malo este post, como mis anteriores intervenciones. Te dejo. Duerme bien.

Caraenpiedra


 

viernes, 29 de octubre de 2010

Si il s' agit de etre heureux...

Donne moi une idee claire et distinct de la bonheur. J' essai de le saisir, mais il semble savon mouillé.
Qui peut me dire qui est la? Personne me a donné une bonne aide...

Nothing, nothing worth publishing. Sorry Jimmy, downgrading the quality of your blog.

martes, 26 de octubre de 2010

Grabando uno, dos, piscola

Tuve una banda durante unos 8 años. Murió cuando murió mi matrimonio (obvio, si mi mujer era la cantante y yo el bajista, y los temas eran o de ella o mios). En abril revivió, para luego morir en Junio. Ahora junto con JC, estamos grabando las maquetas para luego hacer un demo. Esto se mandará a un concurso. Si ganan, grabarán con un sello, y luego a gira. Yo soñe desde muy niño con ese momento. Sin embargo, cuando ese momento llegue, no estaré. Por eso, bebo una piscola tras otra. Mañana, tendré el tremendo dolor de cabeza.... Son las una y mañana tengo que estar de pie a las 5:45. Quizás que aromas a uva fermentada llegarán a las exquisitas narices A,B,C1 de mis alumnos.

Who gives a fuck anyways. Pega sobra.

Buenas a todos....

jueves, 21 de octubre de 2010

En el País de las Maravillas

En el País de las Maravillas, Alicia se topaba con botellitas. Algunas rotuladas "drink me", otras sin rotulo. Alicia concluyó una regla: beberlas -sin importar qué, lo que pasaba siempre era interesante. Ese es el prinicipio que rige el freejazzeo -doctrina que dice que hay que tomar las cosas como los jazzistas toman la improvisación libre: avenirse a lo que viene y  amoldarse, a ver hasta donde nos lleva. A eso me he dedicado los últimos 2 o 3 áños, bebiendo las botellitas que voy encontrando in omni ordo rei con la misma diligencia que Alicia. Ha sido interesante, y más que interesante, y a veces el mundo parece un sueño.

Nevertheless, sucede también que este es el imperativo que manda sobre los que consumen o han consumido narcóticos de forma continuada. Sucede, como con los narcóticos, que los efectos inmediatos son interesante, pero las consecuencias a largo plazo, esa escuela del rigor cuya sabiduría nos es impartida "too late" y con sangre, no son necesariamente tan atractivas. Voy debelando con el paso de estos años, que la entropía no me gusta, por mucho que me acomode, y que vagar por la vida sin otro plan que ver lo que las cosas me traen me esta cansando.

Sucede también que no importa cuanto freejazzeé, el alma va mutando y, tarde o temprano, quiéralo o no, llega el momento en que el laberinto de caras, circunstancias, sensaciones, dicha y amargura, desemboca en una encrucijada. Destino lo llaman algunos, y el nombre me parece adecuado. Sin embargo, como a las circunstancias no les importan los avatares de nuestras circunstancias personales y nuestra preparación o falta de preparación para abordarlas, el destino a veces llega simplemente para que todo salte por los aires -y, para hacer las cosas más difíciles, como un espejo -"mirror mirror on the wall, spare me the horror, por fabour".

He tratado de volver a freejazzear, pero me deja un sabor amargo. Todo moreteado aún, busco orden y busco  simplicidad: eliminar la demasiada compleja trama de mobiles en mi vida, que de tanto incorporar y nunca integrar ni cerrar, es entropia y bilis y mirriadas de inconexiones y variables. La salud impone orden, y ordenar es aplicar la escoba a las circunstancias y la lima al alma: decir adiós a sueños, objetivos, objetos, circunstancias, costumbres, personas...

Para allá vamos. Wish me luck.

martes, 5 de octubre de 2010

Quid est fortuna?

La rueda de la fortuna muestra a las moiras hilando, midiendo y cortando los hilos que forjan el destino de los hombres. Yo creo en el destino, y creo también en la libertad: la libertad es el albedrío de aceptar o no lo que trae el destino, o las pruebas que nos pone y las metas que nos lanza. En todo caso, la libertad esta condenada al fracaso, ya que el rebelarse contra el destino, o el no saber como hacer lo que nos comanda, o el no entender, nos condena a que ese destino vuelve a salir una y otra vez. En la misma vida, o en las subsiguientes....

Mi destino se me presentó hace algunos meses. No supe o no puede encarar lo que me exigía.... O quizás esa persona no era mi destino, sino el catalizador para lanzarme en la senda de mi destino... No se si estoy respondiendo como debería, o si ya no lo hice por esta vez y que todo esto volverá a pasar....

Por ahora, sólo se que echo de menos ese nombre de 7 letras  que titula la opera de Orff. No se si el futuro me lo tiene reservado o simplemente será un efímero recuerdo de cuando la felicidad me lanzó un guiñó y luego se hizo humo en un guiño. No se porque las cosas empiezan y luego su ausencia se nos adhieren como cemento. No me deja en paz, no me abandona, y en esta ciudad apresurada voy cansado, entre los rascacielos soy como una vereda cancina llena de grietas brotadas de hierba. El aire que me rodea es sepia y mis ojos viven vueltos hacia atrás, hacia Mayo, hacia la lluvia... Viniste a mí con presistencia a través de los meses, me tocaste, esbozé una sonrisa y sentí que la felicidad era posible. Qué el hado te traiga de vuelta, tal es mi voluntad. Que esta vez, no resulte tan infertil como durante toda mi vida. 

Salud Carmina

Fortuna Imperatrix Mundi

lunes, 27 de septiembre de 2010

La pluie à nouveau

Il y a tellement de choses que je voudrais dire. J sais pas si il fais sens de le fair, parce me donner des espèrances, il me paraît  infondè. Mais la esperance c' est la seule chose qui ha resté dans la boîte du Pandora, el elle est la lumiere la élcairant parmi les maux qui sortent comment une bête noir.

Je veut dire: il a pleut lente sûr ma nuit et sûr la jour, caressant douxment le ciel en nuages épaisees. il pleut sûr mes rêves et sur mes memoires.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Más allá del Bien y el Mal

Tras todo monstruo hay un niño, en todo niño yace un monstruo. En soledad, el monstruo agita las cadenas de racionalidad con que lo he mantenido dormitando. El niño también.

This time, the monster wants to get the best out of things. I have no reason not to let it. Only one face that fades with every passing day could stop this and put a smile on my face, let the child come out.

She is fortune, she is my only flower. She has left me behind...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Strange days

Los días se han vuelto extraños otra vez, como hace años. Las sincronías son pan de cada día -digo, esos eventos que parecen casuales, pero al mismo tiempo hilados con una intención detrás. ¿Qué designios tienen las parcas? Tejen y tejen el hilo del destino sin que sepamos cual es su dictamen. Sólo se que lo que sea que se prepara se viene y no hay vuelta atrás.

La vida parece un sueño, y los sueños no obedecen a la lógica usual de la causa y el efecto.

Nada. Malo el post.

Jimmy anda más esclarecido en su pena

miércoles, 15 de septiembre de 2010

The art of Longing

Feel an absent presence floating over anything you'd like to say. See the same eyes in all eyes and the same smile in every smile. Walk the streets in inadvertent randomness until you realize night has fallen and you smoked another pack away. Sleep a lonesome sleep, rise to a numb sun, go around the things you have to and ruminate lost moments from while to while.

everything points to the same path, a path that can be walked no more. The city wavers and all the streets run back to one place in the back of your head.
Longing is the art of patience.

Just wait for the hours to drop off the day.
Just wait for the day to end,
just wait for slumber to come.

Invierno

La primavera se esta asomando por estos lados, pero quisiera que el invierno se colgara al cielo una última vez y mandara un aguacero de esos que hubo en Mayo. La lluvia y la Luna irrumpieron en el orden de las cosas en mi mundo, y magicamente recuperé sabores y sensaciones que no había tenido por harto tiempo. Pero las cosas van y las cosas vienen y ahora las nubes no traen lluvia. El tiempo arranca las hojas del calendario inexorablemente, y se acaba el invierno.
Hoy en la micro me desperté y el cielo estaba nublado. Por un momento sonreí, oí caer la vida desde el cielo, y vi tu cara deseada, la luna y un resplandor plateado en mis manos. Recordé un beso abrupto en una noche de lluvia en un día de Mayo signado por la Luna, un abrazo bajo un techo, sentir que los hados bailaban a nuestro alrededor mientras nos mirábamos y las calles eran un río. El hechizo quedo lanzado, te instalaste en mi corazón y ya no te fuiste más. Pienso que el destino movió los hilos de nuestro encuentro, y mi copa quiere llenarse del vino de tu presencia. Podemos aprender en el camino que como los frutos llegan sin falta al árbol, llegará la felicidad de que te tomes un té mientras sujeto tu mano y miramos el aguacero caer desde la ventana en los inviernos que vendrán.

Te echo de menos. Tu cara ronda mis pensamientos.
Que llueva una vez más: me hace falta un buen augurio , me hace falta que estés aquí conmigo.
"I miss you, like the deserts miss the rain".

Tristitiae Velata Mia Erit

El tiempo es la sustancia de la vida. Inasible, sólo sabemos que todo lo consume, y reina inevitable e imperceptible. Se lleva físicamente en las marcas de la piel que se acumulan a lo largo de los años irrevocables en el espejo que nos mira. Rige en el alma con la mano de la memoria y la del olvido, orquestando también la pena, la alegría, la esperanza, la desazón.

Hoy ha comenzado a regir nuevamente para mí el tiempo. El tiempo se siente en la noche, que una vez más se vuelve un cuadrado de luz mortecina sobre el cielo raso y los muros de una habitación. El tiempo lento de la noche pasa sobre la cama en la que miro insomne una cara que ya no esta más, que flota como el humo de mis bocanadas sobre el despertador silente que marca el avance de los minutos, de las horas, de los días.
El tiempo de la noche será del todo mío ahora, mío y de unas manos que no tomarán las mías, de unos labios que no besarán los míos, de un cuerpo que no dormirá a mi lado y de una voz que no me dirá que me quiere. Lloverá y la lluvia ya no será mágica como lo fue durante el corto lapso de este invierno, sino de nuevo quiltros y las calles vacías y charcos y frío.Quizás oculte mis lagrimas, pero no me traerá consuelo.

Rey primigenio, tiempo que todo lo consumes, sé que esto también se consumirá. Todo muta bajo tu influencia: se te conoce también bajo el nombre fortuna, y eres también la mano que mueve la rueda. Pero sé que mi propia, cándida e impensante torpeza me ha traído esto, como siempre. Nada puedo argüir, sólo esperar que este tiempo aciago pase. Mientras tanto, se instala entre mis costillas un peso que se irradia a mis miembros y se parece al cansancio. Esperar que llegue el día, y con él, las preocupaciones y la mecánica de existir. Mirar una foto solitaria que se conserva y el teléfono sin mensajes, sin llamadas. Recordar tu velador lleno de remedios, tu boca diciendo "sal de aquí" y la puerta cerrándose... Echar de menos un día y luego el siguiente tu silueta y tu mirada y tu enojo y los anteojos que me miran con una sonrisa... Caminar por la calle sin poder decirte guapa porque no estas...

Si todo esto recién comienza,

Qué el tiempo pase sobre esta pena y la difumine. Es implacable. Quisiera compartirlo contigo.

Te quiero.

La Solitude

(Originalmente en Faceinstone, publicado el 2009, favor disculpar el Francés, carente de acentuación y de léxico)

Elle descende coment colombes une autre fois sur mes monde, monde fait du cement, des graffittis laides, de la poussiere...
Tu es, peut être, avec un autre, de une maniere inattendue, sans me donner la chance de être prête, sans du temp por me habituer. Tu ne es pas responsable. Je ne saivais pas que je n' était prepare pour cet vide, cet vent froid. Tout dépasse, tout devient une autre chose, il s' agit du donner temp au temp. Mais aujour'dui, je suis suel.
Maintenant, les choses me forcent a me voir, sans masques, tellement comment je suis, sans adition, sans soustraction. L' image de moi même me confront... Au revoir, belle chose. Tu as été une colombe pour me cacher, un refuge, mais il s' approcher le destin implacable d' être seul, et de grandir, finalment, sans un autre aide que mes propres recourses. Exilie des maisons qu' ont eu la place du mon âme, sans retourne, le chemin se alonge au nuit, au noir...
Au revoir... Les saisons changeront, les saisons nous souriront.

Starting from scratch

This is a new beginning, and of course, it comes after an ending. Migrating the contents from one blog to another, as the old one is to be more "public". This one is only for me, and for those who happen to bump into it by random chance -or fate or.... you name it, given they like it.

Something highly personal, in spanish mostly, some very few in a horrid french, and some in english.

Fortuna Imperatrix Mundi.
Licencia de Creative Commons
fortunaimperatrixmundi by matias rivera baeza is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. >